Mar del plata

28 de Enero de 2021 14:06

Ola de robos en Constitución: entraron a 5 casas en una semana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La serie de hechos delictivos arrancó la semana pasada. Preocupados, los vecinos manifestaron para alertar a las autoridades policiales.

Una inusitada serie de robos a varias viviendas en el barrio Constitución, alertó a los vecinos, que preocupados por el incremento delincuencial, se manifestaron en las últimas horas para llamar la atención de la policía.

En diálogo con 0223, el presidente de la sociedad de fomento de Constitución, Heraldo García, contó que la semana pasada robaron en 5 casas de la zona, desde piletas de lona tipo “Pelopincho” hasta notebook.

“Los robos se dan de noche y las zonas más afectadas fueron Mugaburu, Acevedo, José Ingenieros y Esquiú, la parte más céntrica del barrio. En algunos casos la gente estaba dormida y en otros no se encontraba en su vivienda. Entran por los fondos de las casas y se han robado bicicletas, piletas de lona que no estaban armadas y computadoras", precisó.

“El lunes pasado tipo 10 de la noche, aprovecharon que los propietarios no estaban y se robaron una notebook. Muy tranquilos, saltaron un murallón que estaba frente a un bar de Tejedor y Sagastizábal y la gente los vio. Los corrieron pero no los alcanzaron”, recordó el fomentista.

En ese contexto, pidió a las autoridades policiales a incrementar el patrullaje en la zona. “Por ahora no han sido hechos violentos, pero queremos que se frenen este tipo de delitos ahora y no esperar a que haya que lamentar algún herido”, concluyó García.

Compartir
Compartí esta nota