Aseguran que la industria lechera atraviesa una situación "complicada"

La sequía que se vive en la provincia de Córdoba y la inflación son algunos de los factores que causan que los formadores de precios deban aumentar el valor comercial de los productos

Imagen ilustra

28 de Enero de 2021 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

La sequía que se vive en las provincias de la región pampeana junto al índice de inflación havcen que, en Mar del Plata la industria láctea enfrente un año “complicado”.
Es que los meses de enero y febrero son fundamentales para realizar la tarea de extracción y reserva del producto que servirá para afrontar el año calendario y, con el actual panorama, los productores locales, ven “complicado” poder abastecer a la región sin modificar los costos y trasladarlos al consumidor final.

Según explicó a 0223 Radio Juan De Pian, presidente de la Unión de Productores de Leche Cuenca Mar y Sierras explicó que el sector, si bien no es ajeno a la realidad que atraviesan otras industrias,  enfrenta un año “bravo”. 

“Entendemos las urgencias de todos, pero nuestro sector viene para atrás desde hace meses. Hoy nuestra producción equivale a dos palitos de la selva” graficó el productor tras asegurar que la moneda de cambio que manejan tuvo una fuerte pérdida del valor real.

“Nuestra moneda de cambio que es la leche perdió mucho valor y nos está costando muchísimo mirar para adelante. El sachet de leche sale 50 pesos. A nosotros nos pagan 20 o 25 pesos el litro”, dijo.

En esta línea el titular de la Cooperativa Nuevo Amanecer”, consideró que es “inconcebible” que haya familias en la ciudad de Mar del Plata que no puedan pagar un litro de leche. “Entendemos que hay factores que exceden, pero que el litro de leche de las grandes cadenas cueste 70 pesos, es desproporcionado”.