Fútbol internacional

31 de Enero de 2021 11:39

Escándalo por la filtración del "contrato faraónico" de Messi en Barcelona

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El diario El Mundo de España publicó en su portada de domingo cuánto cobra el argentino en el club catalán. 

Durante la madrugada del domingo en Argentina llegó la noticia. El diario español El Mundo publicó en su portada la cifra del "contrato faraónico" de Lionel Messi en el FC Barcelona, una suma superior a los 555 millones de euros por cuatro temporadas. Escándalo por la filtración, anuncio de denuncia del club catalán al periódico y el argentino que parece estar cada vez más afuera que adentro de la entidad que lo vio crecer.

En medio de una crisis económica en Barcelona, con rumores de posible quiebra, y meses después del intento de salida de Messi del club, aparece esta información en la antesala a las elecciones presidenciales del próximo 7 de marzo. 

El Mundo detalló todo: sueldo, primas, premios. El rosarino firmó su contrato en noviembre de 2017 -finaliza en junio-. Según el diario español, "la lectura de las cláusulas muestra la servidumbre del ex presidente Josep María Bartomeu ante la estrella. Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana el casi el doble de lo que cuestan el básquetbol, el balonmano y todo el resto de secciones del club".

De acuerdo con la investigación, "el contrato del argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos".

Según señala el medio español, el contrato de Leo contempla cantidades fijas y otras variables, casi todas ellas en función de objetivos deportivos. Y entre ellos, las primas fijas por renovar y por la "fidelidad" al club, el salario fijo y múltiples posibilidades.

Barcelona antes de Messi había alcanzado 62 títulos entre 1909 y 2003. Con la figura del argentino, desde 2004 al presente, el club catalán obtuvo más de la mitad: 34. Así y todo, los españoles están en su peor crisis económica, lejos del éxito deportivo y a punto de perder al jugador más importante de su historia. 

El Barcelona demandará a diario español por publicación sobre el contrato de Messi

El Barcelona anunció hoy que iniciará acciones legales contra el diario español El Mundo tras la información publicada por ese medio madrileño, que revela detalles del contrato de Lionel Messi con el club catalán.

A través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, el Barcelona "desmiente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento" al tiempo que avisa que "emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo". El club expresó su "apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación" con el "Barça".

En tanto, la cadena radial RAC informó que Messi también está preparando una querella contra el diario El Mundo tras la publicación de su contrato. Su abogado, Jorge Pecourt, estudia cómo involucrar a las personas del club con acceso a su contrato, para determinar el posible origen de la filtración.

El comunicado completo del Fútbol Club Barcelona es el siguiente:

"Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes".

"El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación".

Compartir
Compartí esta nota