Ni al horno ni al asador, a la cárcel: los detienen tras robar cuatro corderos de un campo de Vivoratá

Cuatro delincuentes, uno con antecedentes por abigeato, fueron detenidos por efectivos de la policía rural de Mar Chiquita este domingo en horas de la madrugada cuando huían por ruta 2 en un vehículo en el que llevaban cuatro corderos sin vida.

Los cuatro corderos hallados en poder de los ladrones, que quisieron huir de la policía.

31 de Enero de 2021 11:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Personal policial del comando de prevención y patrullas rurales del partido de Mar Chiquita logró detener este domingo a cuatro individuos que circulaban por ruta 2 en horas de la madrugada con cuatro corderos sin vida en la caja de un vehículo marca Chevrolet C20.

Según pudo saber 0223 a partir de fuentes policiales, los efectivos interceptaron al rodado a la altura del kilómetro 384, en zona de la localidad de Vivoratá, luego de que los ladrones, al ver la unidad policial, intentaran darse a la fuga.

En el vehículo las fuerzas de seguridad hallaron cuatro corderos sin vida, con un peso total aproximado de 150 kilos y, al proceder a identificar a sus ocupantes, todos masculinos, se constató que uno de ellos tenía antecedentes por ilícitos similares contra establecimientos rurales de la región.

El operativo a cargo del comisario Carlos Martínez, Jefe del Comando de Prevención Rural marchiquitense, tuvo intervención de la UFI de Flagrancia de Mar del Plata bajo directivas del doctor De Marco, quien caratuló el hecho como abigeato.

En el rodado confiscado en el que se movilizaban los ladrones también se hallaron los elementos de corte con el que los delincuentes habían procedido a matar a los corderos.

El representante dle Ministerio Público Fiscal dispuso la detención de los cuatro hombres, que fueron trasladados al servicio penitenciario de Batan, e inició el relevamiento en los campos aledaños para determinar quien fue víctima del hurto de los animales.