Solidaridad

5 de Enero de 2021 09:08

La LoveRun Palestra #DesdeCasa fue un éxito

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El LoveRun, en su formato #DesdeCasa, fue un éxito en el último día del año.

En el cierre de 2020, se realizó la segunda edición de la correcaminata solidaria que tuvo un formato diferente, con cada participante haciendo el recorrido en cercanías de su domicilio. 

Cuando el objetivo es ayudar, no hay pandemia que te frene. Por eso, más allá de que no se pudo realizar como les hubiera gustado, los organizadores del LoveRun Palestra encontraron en el formato #DesdeCasa, hacer un mix entre lo presencial pero sin aglomeración de gente y desarrollaron una nueva edición que fue un éxito y que mostró participación en diferentes barrios de la ciudad y, por la manera, desde otros lugares fuera de Mar del Plata. 

De acuerdo a las propias sensaciones de las máximas responsables de la organización de LoveRun Palestra, la visualización de diferentes grupos familiares o de amigos por diferentes barrios de la ciudad, identificados con los dorsales y/o las remeras de la Correcaminata solidaria causó un efecto difícil de poder explicar.

 

La respuesta de la gente a esta convocatoria, aún en épocas difíciles y de gran incertidumbre, resultó conmovedora. Y así, el último día del almanaque, en este caso particular, el jueves, quedó definitivamente instalado como la fecha elegida para decirle #Chau al año que finaliza y #Hola al año que llega de una manera muy especial: generando hábitos saludables y colaborando con una buena causa. 

Así, entonces, puede decirse que el doble objetivo para esta segunda edición de LoveRun, con el formato #DesdeCasa, se cumplió con creces. Los protocolos de distancia social y seguridad sanitaria se cumplieron en forma estricta, y en ello mucho tuvo que ver el respeto de los participantes (unos 350 inscriptos que en la práctica fueron muchos más) para con las sugerencias de la organización. Así lo hizo saber la profesora Lila Pintos, la referente principal del equipo que llevó adelante esta nueva edición de LoveRun, y además ya comenzó a imaginar cómo será la versión 2021. 

"Agradecemos profundamente al municipio, a los medios de comunicación de la ciudad, a las firmas auspiciantes, al todo el equipo que trabajó en la organización y, muy especialmente, a las personas que participaron. Gracias a ese compromiso, pudimos verificar que se cumplieran los protocolos y que este nuevo formato fuera un éxito tanto desde la logística como desde la seguridad sanitaria. Estamos muy conformes por cómo se desarrolló todo y ya estamos pensando en la edición de 2021, con la expectativa de poder retornar al formato original. No obstante, si eso no fuera posible, ya tenemos probada esta modalidad, así que la llevaremos adelante de la mejor manera", señaló.
 
Por su parte, la directora de Palestra, Guillermina Graciano, se mostró complacida por la repercusión de esta edición de LoveRun y explicó que las donaciones recibidas por las inscripciones se destinarán a mejoras edilicias. “Nuestra intención es poder techar un sector del SUM ubicado en nuestra sede de Cerrito y Azopardo para disponer allí de una cocina comunitaria. Así podremos asistir mejor a unos 250 niños que no están en el programa de hogares convivenciales, pero sí concurren a nuestro Centro de Día, y también tenemos grupos de ayuda a gente con adicciones, por lo que la cocina se transforma en un elemento fundamental para lo que necesitamos este año”.  

A lo largo de las tres horas de extensión que tuvo el evento (desde las 8 hasta las 11), numerosos barrios y espacios verdes de Mar del Plata estuvieron representados y reflejaron la actividad de la gente que se sumó a esta iniciativa y dejó en evidencia que siempre hay espacio para imaginar que un mundo mejor es posible. En este caso, a través de la ayuda solidaria. 

Además, también se acopló a la Correcaminata gente de otros lugares, como La Plata, Chile y Colombia, además del director de Deportes Federados del Emder, Ricardo Liceaga Viñas y su familia, desde Necochea. 

A pesar de que no se trató de un evento con circuito pretedeterminado, dado el carácter presencial (aunque a distancia), se desarrollaron todos los pasos de una actividad similar en épocas de normalidad: entrada en calor (el profesor Óscar), ejercicios de elongación y vuelta a la calma (la profesora Claudia Polpadre) y sorteos con atractivos premios, cuya adjudicación fue transmitida, al igual que todo el evento, por Mega FM 90.1, con la conducción de Florencia Cordero y Javier Teti, asistidos en forma permanente por la producción liderada por la madrina del evento, la atleta Micaela Levaggi. 
 

Compartir
Compartí esta nota