Los Ratones Paranoicos estrenan su documental en Netflix

En "Rocanrol Cowboys", los músicos hacen un repaso de su historia con entrevistas y archivos inéditos.

6 de Enero de 2021 09:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde este jueves se puede disfrutar en la plataforma de Netflix "Rocanrol Cowboys", un documental sobre los Ratones Paranoicos que cuenta la historia del cuarteto desde sus inicios en los años 80 hasta su concierto en el Hipódromo de Palermo en el año 2017.

“Nuestra intención primera fue retratar a la banda, así de simple. Estaban a punto de regresar y nos encontramos con los tipos súper predispuestos a charlar, muy abiertos, de vuelta de todo. Los agarramos en un buen momento”, explican los directores del documental Alejandro Ruax y Ramiro Martínez. 

La producción cuenta además con la voz de Mick Taylor y Andrew Loog Oldham, exguitarrista e histórico primer productor de The Rolling Stones, respectivamente; el ingeniero Gustavo Gauvry, responsable del sonido de los primeros discos del grupo; y Fernando Szereszevsky, su actual mánager; además de los miembros de la banda.

Sumado a la sucesión del material de archivo, con algunas “perlas” como antiquísimas apariciones televisivas o filmaciones caseras, esto da como resultado un relato en primera persona, que elude análisis externos y brinda elocuentes detalles del derrotero del grupo y las relaciones internas entre sus integrantes.

En 76 minutos se narra el abrasivo y entrañable surgimiento del grupo, el cénit de la patria stone, las luchas de egos y vanidades, el devaneo tóxico, el violento impasse en 2011, la conversión espiritual de su cantante y el renacimiento de la banda.

El documental hace hincapié en la presencia del grupo como apertura de los shows de Richards y los Stones en el país, “Rocanrol Cowboys” sitúa a Ratones Paranoicos en el merecido lugar de relevancia que tiene en la historia del rock argentino, a partir de su aporte a un personal sonido que hizo escuela aunque nunca pudo ser igualado.
 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook