Elevan una nota al intendente por una ordenanza que atenta contra la publicidad

7 de Enero de 2021 22:24

Por Redacción 0223

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Las cámaras que agrupan a las empresas de publicidad en vía pública le solicitaron al intendente, Guillermo Montenegro, que revea de forma urgente la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante mediante la cual se prohíbe a las franquicias hacer publicidad, por cualquier medio, en esa ciudad.

Le expresaron al jefe comunal su preocupación por la aprobación de la norma que veda a empresas como Argenprop, Zonaprop o Mecado Libre publicitar su marca en la ciudad balnearia. También le solicitaron que, de forma urgente, revise la medida y se prevean los mecanismos de compensación por las pérdidas que podría ocasionar a las firmas que representan.

La nota hace foco en que “habilitar estás restricciones para una actividad legal, en un mercado deprimido, es atentar contra la supervivencia de las empresas y de las familias que de ellas dependen”. “Desconocemos los motivos que movilizan la sanción de esta norma -agregan- , pero generan una profunda incertidumbre en nuestros representados”.

La misiva, firmada por la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública, la Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior (ALOOH) y la World Out Of Home Organization (WOOHO) es en respuesta a la aprobación por parte del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, el 29 de diciembre, de la ordenanza municipal (expediente 1727-CJA-2020) que prohíbe “la difusión por cualquier modo o formato y/o la oferta pública del servicio de intermediación inmobiliaria bajo nombre de franquicias, licencias o marcas”.

Alertan, además, sobre su vaguedad, no solo porque impide a estas empresas publicitar su marca en la ciudad de Mar del Plata, sumando a otras como Century 21, Remax o Coldwell Banker, sino que también deja abierta la posibilidad de prohibiciones a otro tipo de franquicias de diferentes rubros.

“El interrogante -continúa diciendo el texto dirigido al intendente marplatense- es qué otras franquicias podrían verse afectadas en el futuro por esta medida que impacta de lleno en nuestro negocio”.

A su vez, especialistas consultados advierten que los municipios no tienen facultades para legislar sobre cuestiones de fondo en materia de publicidad. Es el Congreso Nacional quien legisla al respecto o en su defecto la Justicia quien debe determinar cuándo un tipo de publicidad no corresponde o es ilegal.

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