Coronavirus

8 de Enero de 2021 07:41

Brasil superó las 200 mil muertos y sigue sin fecha de inicio de vacunación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En las últimas 24 horas se registraron en paralelo 87.483 contagios, un récord absoluto desde los primeros casos detectados en febrero.

La pandemia de coronavirus ya dejó más de 200.000 muertos en Brasil, según datos oficiales divulgados el jueves, en momentos en que el país enfrenta una segunda ola sin fecha definida para el inicio de la vacunación.

El ministerio de la Salud notificó 1.524 decesos en las últimas 24 horas, el segundo mayor número desde el inicio de la pandemia, con lo cual el balance se eleva a 200.498 muertes. El país ocupa el segundo lugar en la lista de fallecidos a nivel global, y solo es superado por Estados Unidos.

En las últimas 24 horas se registraron en paralelo 87.483 contagios, un récord absoluto desde los primeros casos detectados en febrero.

El promedio de muertes en los últimos siete días es de 793 por día. Esa cifra confirma el repunte de la enfermedad, dado que había caído a 324 en noviembre. Desde inicios de junio hasta mediados de agosto había permanecido casi sistemáticamente por encima del millar de decesos diarios. Los hospitales de grandes ciudades como Sao Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte, reportaron recientemente tasas de ocupación superiores al 90%.

Por su parte, informó Télam, la vacuna china contra el coronavirus CoronaVac, desarrollada por el Instituto Butantan de Brasil, demostró tener entre los brasileños un 78% de eficacia, sin ninguna muerte ni hospitalización de voluntarios, por lo cual fue solicitado el registro de emergencia ante el órgano regulador.

El anuncio fue hecho por el gobernador de San Pablo, Joao Doria, y el centro laboratorial estatal Instituto Butantan, que en junio hicieron un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para desarrollar la CoronaVac en Brasil, que además la fabricará a partir de fin de año y la podrá exportar a otros países, entre ellos Argentina.

Compartir
Compartí esta nota