Tras el robo a mano armada a un enfermero, suspenden la atención en el Caps de Playa Serena

Ocurrió en horas de la tarde. Vecinos y trabajadores del Centro de salud reclaman presencia policial las 24 horas en el lugar. “Hemos realizado pedidos formales, sin lograrlo hasta ahora”, lamentaron.

9 de Enero de 2021 17:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este sábado por la tarde, los trabajadores que cumplen funciones en el el Centro Ambulatorio Primario de Salud (Caps) Playas del Sur ubicado en Playa Serena decidieron cerrar sus puertas en reclamo de presencia policial las 24 horas, luego que un enfermero sufrió un asalto a mano armada dentro de la institución.

Según relataron los compañeros de trabajo del agente de salud agredido, a las 15.20 el joven que se encontraba cumpliendo funciones abrió la puerta ante el sonido del timbre, como hacen habitualmente, y un hombre le puso un arma en el pecho y le robó sus pertenencias.

“Hemos realizado pedidos formales, a la secretaría de Salud, solicitando  seguridad, con presencia policial,  las 24 horas, sin lograrlo hasta ahora”, señalaron tras recordar que anteriormente habían padecido situaciones violentas pero “lo sucedido hoy nos lleva a reflexionar y a tomar la decisión de suspender atención hasta que se garantice nuestra seguridad, con presencia policial 24 horas. Los 365 días del año”, explicaron.

En esta línea señalaron que lamentan llegar a esta resolución, pero es la única vía de reclamo que encuentran tras agotar las vías administrativas. “Esperamos contar con el apoyo de la comunidad en esta lucha, ya que el Caps es un servicio que garantiza un derecho humano: la salud”, concluyeron.
 

Temas