El Gobierno empezará a vacunar contra el Covid-19 a chicos y chicas de 3 a 11 años

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Anmat ya autorizó la aplicación de la vacuna Sinopharm para inmunizar a este grupo etario. "Es una de las vacunas más seguras", resaltó.  

Esta fase de la campaña se completaría a fin de año. Foto ilustrativa: archivo 0223.

1 de Octubre de 2021 16:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que en los próximos días comenzará la vacunación contra el coronavirus focalizada en chicos y chicas de 3 a 11 años.

El anuncio de la funcionaria de Alberto Fernández se concretó depués de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) diera el visto bueno para aplicar la vacuna Sinopharm, de origen chino, para dicho grupo etario.

Al llevar un mensaje de confianza para los padres en la conferencia que encabezó en Casas Rosada, Vizzotti aseguró que se trata de una "de las vacunas más seguras" y aclaró que, por los estudios realizados hasta la fecha, es la "única vacuna autorizada para su uso de emergencia". 

"Lo que analizó Anmat, con las entidades regulatorias, es que todos los datos de inmunogenicidad y  de seguridad son alentadores y positivos y por eso avalan utilizar la vacuna. Esta plataforma ya se utiliza en otras campañas con una enorme experiencia", resaltó.

En la misma línea, la sanitarista entendió que es "es muy importante la vacunación en este grupo no solo por el beneficio que genera en forma individual sino por ese beneficio secundario de la inmunidad colectiva para seguir avanzando y sostener la apertura de actividades".

Respecto de las estrategias a implementar en la próxima etapa de la campaña, Vizzotti analizó tres posibilidades: la vacunación escolar, la vacunación en vacunatorios Covid-19 con turnos o la vacunación en los vacunatorios de calendario.

"Estamos en un desafío inmenso. Lo que se viene en estos tres meses seguramente va a cambiar la historia de la pandemia en Argentina y terminar el 2021 con nuestra población mayor de 3 años protegida va a ser un hito realmente importante", expresó la ministra, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk.

Según las mediciones oficiales, la población objetivo de entre 3 y 11 años abarca a un grupo de entre 5.5 y 6 millones de personas, por lo que se van a requerir 12 millones de dosis para cumplir con este hito. "Para fin de mes, ya vamos a tener el stock de vacunas que necesitamos para esto", garantizó.

"Argentina está vacunando entre 9 y 10 millones de vacunas por mes así que creemos que, en función de la demanda y la organización de las jurisdicciones, antes de fin de año vamos a poder iniciar el esquema en un porcentaje muy alto de adolescentes y niñas", garantizó Vizzotti.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook