Piden juzgar a un joven por ventas “truchas” y retención de celulares de alta gama

Los hechos que le imputan a Lautaro Parisse ocurrieron entre mayo y noviembre del año pasado. Hay otras tres personas acusadas de participar en la maniobra.

La investigación estuvo a cargo de la fiscalía de Delitos Económicos.

1 de Octubre de 2021 19:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiscalía de Delitos Económicos le pidió a la Justicia de Garantías juzgar a un joven de 23 años acusado de estafar a varias personas a las que supuestamente les vendió celulares de alta gama tras coordinar las operaciones en una cuenta de Instagram y de retener otros equipos que recibía para reparar. Otras tres personas, incluyendo su padre, también están imputadas con una participación menor.

Según la investigación a cargo de los fiscales Javier Pizzo y David Bruna, el primero de los hechos que se le imputan a Lautaro Parisse ocurrió entre el 16 y el 22 de mayo del año pasado cuando logró que una persona residente en la provincia de Córdoba le depositar más de 110 mil pesos por un iPhone 11 de 128 GB que ofrecía en una cuenta denominada "Importadora Phoneboutiquemdp”. Nunca envió el equipo y terminó cortando cualquier tipo de contacto.

Seis días más tarde Parisse captó el interés de una pareja oriunda de la localidad Capitán Bermúdez en la provincia de Santa Fe quienes transfirieron 84.500 pesos para la compra de un iPhone X. Al igual que en el caso anterior, recibió el dinero en la cuenta de un conocido y nunca envió el equipo.

El tercero de los hechos que la fiscalía le imputa al joven culminó el 2 de junio del año pasado tras lograr que una mujer desde la ciudad autónoma de Buenos Aires le depositar 83.500 pesos en concepto de una supuesta operación comercial para adquirir un iPhone 8 Plus que había visto en la misma cuenta de Instagram.

El último hecho con la misma modalidad se registró el 17 de septiembre de 2020 y tuvo como damnificado a un joven interesado en comprar un celular Xiami Redmi Note 9S por el que transfirió 25 mil pesos a la caja de ahorro de uno de los coimputados. Al igual que en los casos anteriores, nunca respondió los reclamos y tras varias semanas cortó todo tipo de posibilidad de comunicación.

Arreglos sin devolución

Los fiscales Pizzo y Bruno lograron demostrar en su pedido a la Justicia de Garantías que Parrise también retuvo de manera indebida los celulares que algunas personas le entregaron para su reparación en una oficina que ocupaba en el décimo piso de un edificio ubicado en la avenida Luro al 2600.

En agosto de 2020 lo hizo con un celular Motorola G5 que le había sido entregado una joven según los correos electrónicos incorporados en la causa. Misma actitud tuvo a mediados de septiembre cuando no devolvió un Samsung S7 edge Silver Titanium que entregó otro cliente.

Para los investigadores entre el 31 de octubre y el 21 de noviembre del año pasado tuvo la misma actitud y no devolvió un iPhone que le había entregado otra joven para su reparación. El último de los ocho hechos imputados se dio el 5 de noviembre cuando hizo lo mismo con un iPhone 8 plus que motivó otra denuncia en su contra.

Los fiscales pidieron juzgar a Lautaro Horacio Parisse  en carácter de autor de todos los hechos y a Héctor Horacio Parisse, Andrés Damián Novello e Ian Iglesias Hachmann como partícipes secundarios al considerar que no quedaron dudas de la mecánica y responsabilidad de los hechos imputados a los que calificaron como estafa y defraudación por retención indebida.

Temas