Preparan la vuelta de los comedores escolares: se triplicará y llegará a 33 mil chicos

Será a partir del 1º de noviembre. Ampliarán además los desayunos y meriendas hasta 56.000 niños y adolescentes de General Pueyrredon.

Los consejeros escolares trabajan para la vuelta del SAE. (Foto:0223)

12 de Octubre de 2021 14:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Consejo Escolar de General Pueyrredon celebraron el regreso a partir del 1 de noviembre del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que por la pandemia debió cambiar su implementación con la entrega de bolsones y no cortó el suministro de alimentos para miles de familias carenciadas de la ciudad.

“La vuelta del Servicio Alimentario Escolar (SAE) es un indicio muy importante de que estamos saliendo de esa situación que fue tan penosa que hemos tenido que vivir”, expresó en diálogo con 0223, Verónica Castro, consejera escolar por el Frente de Todos, que junto a otros funcionarios se reunieron este martes para determinar los últimos detalles del programa, como la selección de los diferentes 15 menúes, que tendrán en cuenta el valor alimenticio.

En ese aspecto, Castro anticipó “la Provincia tiene muy en cuenta la alimentación y nutrición de nuestros niños, niñas y adolescentes" y que debido a esto, hubo “un aumento considerable de los cupos tanto de comedor como desayuno y meriendas en las escuelas”. En el regreso del SAE se incluirán más de 15 menúes de calidad y variedad nutricional y menúes alternativos para niños y niñas en edad de educación maternal, celíacos/as, diabéticos/as entre otras patologías vinculadas con la alimentación.

Según precisó la consejera escolar, antes de la pandemia se asistía a 9800 alumnos en General Pueyrredon en comedores y a 40.000 alumnos del distrito en el servicio de desayuno y merienda. “Hoy por las últimas informaciones de Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, han ampliado la prestación a 33.000 cupos de comedores, por lo que se ha triplicado la prestación y podemos acceder a un tope máximo de 56.000 alumnos de los niveles obligatorios de la enseñanza que tendrán su desayuno o merienda ”, valoró Castro.

Por último, para llevar tranquilidad a miles de familias, la consejera escolar afirmó que hasta que el regreso del SAE "la transición hasta la vuelta de esta contraprestación a las escuelas, se va a seguir sosteniendo el módulo alimentario”, aseguró.