Capital adelantó el inicio de clases para el 21 de febrero y pone en jaque la segunda quincena

Con la medida del Gobierno porteño, Mar del Plata perderá turistas para las últimas dos semanas de febrero.

La segunda quincena de febrero perderá fuerza por el inicio adelantado de las clases en Capital. Foto: 0223.

13 de Octubre de 2021 19:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció este miércoles que el ciclo lectivo 2022 comenzará el 21 de febrero próximo. La resolución le quita fuerza a la segunda quincena de febrero y genera preocupación entre los operadores turísticos de Mar del Plata.

La fecha fijada busca que se cumplan 192 días de clases, jornada extendida obligatoria para alumnos de sexto y séptimo grado y clases extra los sábados para recuperar contenidos, según informó el Gobierno porteño.

La presentación del calendario escolar 2022 se realizará este jueves a las 9.30 en la sede de la cartera educativa porteña, donde el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, terminará de brindar todos los detalles.

"El año próximo serán 192 días, superando así en 12 jornadas las 180 establecidas en el calendario obligatorio. Para lograrlo, el regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero", informó el gobierno porteño.

Según replicó la agencia de noticias Télam, la Ciudad explicó que se establecerá un programa para capacitar a 2600 preceptores con el fin de brindarles a los alumnos "herramientas útiles para detectar rápidamente posibles problemas de aprendizaje", los cuales serán aplicados en las horas libres que tengan los alumnos que el gobierno porteño estima que suman entre 3 a 5 días por año en el secundario.

Además, para recuperar contenidos se implementarán "escuelas de verano e invierno" para "intensificar los contenidos priorizados". Con las jornadas extendidas, se estima que 21.500 alumnos sumarán 90 días más de clases al año.

Comentarios de usuarios de Facebook