Dos bandas se enfrentaron a tiros en el Complejo Centenario: no hubo heridos

Sucedió este lunes al mediodía. Un menor de 16 años y dos sujetos de 23 años fueron aprehendidos.

El enfrentamiento tuvo lugar en inmediaciones del Complejo Centenario. Foto: 0223.

18 de Octubre de 2021 16:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un llamado al 911 que alertaba por una serie de detonaciones a plena luz del día en inmediaciones del Complejo Centenario terminó con la aprehensión de tres sujetos - entre ellos, un menor de edad - que tenían en su poder armas de fuego y municiones. No se registraron víctimas fatales ni heridos.

En horas del mediodía personal de la comisaría cuarta llegó a inmediaciones de Tierra del Fuego y San Lorenzo, alertados por un enfrentamiento armado entre dos bandos en el barrio Centenario. En el lugar hallaron a un menor de 16 años que había sido aprehendido por personal de Prefectura y portaba un revolver calibre .32 con cuatro municiones.

Al rato, los agentes policiales fueron alertados por más detonaciones que efectuaron a pocos metros del lugar dos sujetos que se dirigían hacia el interior del Complejo Centenario, la zona delimitada por las calles Alvarado, Teodoro Bronzini, Rodríguez Peña y Chile.

Policía Científica secuestró varias vainas servidas producto de múltiples detonaciones.

Los efectivos sorprendieron a dos hermanos de 23 años, que intentaron descartar un bolso de color negro que guardaba un arma de fuego calibre 38 mm, con municiones y una caja de 46 proyectiles.

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica, que secuestró varias vainas servidas producto de detonaciones y realizó las pericias correspondientes, según informaron fuentes oficiales a 0223.

En el caso interviene el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la fiscal Mariana Baqueiro, quien dispuso la formación de una causa para el menor de 16 años por amenazas calificadas y portación ilegal de arma de fuego de guerra y su posterior traslado a Tribunales.

Asimismo, el fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale ordenó que uno de los hermanos recupere la libertad y el otro quede alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán en el marco de una causa por abuso de arma y portación ilegal de arma de fuego de guerra.

Temas