Los proyectos audiovisuales Bienalsur “Modos de habitar” podrán verse en el MAR

El ingreso a la exhibición será libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala

22 de Octubre de 2021 10:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este sábado a las 15 hs en el auditorio del Museo MAR se exhibirán los proyectos audiovisuales que forman parte de la muestra ”Destino. Del balneario al cosmos” correspondientes a la temática “Modos de habitar”. Será con entrada gratis por orden de llegada.

La grilla estará integrada por las siguientes obras: Laura Preger “Un paneo suave”; y las propuestas brasileñas de Fernanda Pessoa .“El orden reina”; Erdem Colak“Sitt Al koull”; Marcos Bonisson y Khalil Charif “Kopacabana” y Gian Spina “Jordao”.

Además el MAR estará presente en “Destino. Del balneario al cosmos”, una propuesta pensada especialmente para Mar del Plata. Se trata de una exhibición colectiva que examina críticamente la industria contemporánea del turismo en relación con el caos climático, las visiones distópicas del presente, las cuestiones sociales y económicas, y cómo esto impacta en sus habitantes.

Miradas diversas, provenientes de distintos lugares del mundo, revisan críticamente las huellas de los tránsitos internacionales del turismo, las implicancias geopolíticas de estos flujos y los desafíos ambientales que generan. La muestra invita a reflexionar sobre los modos de habitar el territorio concebido como foráneo para imaginar de forma conjunta otros futuros más sustentables y enriquecedores para esta importante vía de intercambio cultural y de ampliación del mundo. Puede visitarse de martes a domingo con reserva de turnos en 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook