Clausuran depósito que se quedó con mercadería donada a una ONG

El operativo se hizo el viernes en Champagnat al 3800. Los hechos ocurrieron en julio de este año.

Parte de la mercadería recuperada tras el operativo.

23 de Octubre de 2021 10:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo de la DDI por la denuncia que miembros de la fundación  CEFIL hicieron el mes de julio tras notar el faltante de algunas donaciones terminó con el allanamiento y clausura de un depósito. El titular del mismo fue notificado de la formación de una causa por defraudación por retención indebida y deberá declarar en la fiscalía de Delitos Económicos.

El 30 de julio pasado miembros de CEFIL constataron el faltante de unas 400 chapas de zinc acanaladas y de 20 tablones de 3 metros por 2 pulgadas que guardaban en el lugar y le pidieron explicaciones al encargado del depósito. “El sujeto refirió de mala manera que había sido secuestrado por  una deuda de dinero y debió entregar las chapas y los tablones para poder saldar la misma, ya que corría riego su vida, comprometiéndose a reintegrar dichos elementos, situación que nunca se concretó”, dijeron autoridades policiales

A partir de ese momento el encargado prohibió el ingreso al predio de Champagnat al 3800  personal de la ONG, imposibilitando que puedan retirar las donaciones, por lo que radicaron una denuncia en la sede de la fiscalía de Delitos Económicos que dio lugar a una serie de averiguaciones por parte de personal de la DDI.

El lugar fue clausurado.

El viernes personal policial junto con agentes de la municipalidad allanaron el lugar y secuestraron 45 bolsas con ropa, 2 sillas de ruedas, 2 roperos, 340 tirantes, 13 colchones, 22 tablones, 36 bancos de madera, 67 caballetes, 16 bancos escolares color blancos, 3 bolsas con banderas y un baño químico.

El lugar fue clausurado, el propietario notificado de una causa por defraudación por retención indebida y la mercadería entregada a la titular de la ONG en carácter de depositario judicial.

Temas