Anticipan un alerta amarillo por viento en este fin de semana para Mar del Plata

Se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, provenientes del sector oeste, para la noche del domingo en la ciudad y la zona. 

El organismo climático sugiere tomar precuación a la comunidad. Foto ilustrativa: archivo 0223.

23 de Octubre de 2021 11:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fin de semana primaveral en Mar del Plata podría cerrar con la llegada de fuerte viento, según la advertencia que emitió este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo emitió un alerta "amarillo" para la ciudad y la zona costera de Mar Chiquita y General Alvarado que anticipa un período de intensas ráfagas a partir de la tarde noche del domingo.

Los especialistas del SMN aseguraron que habrá viento proveniente del sector oeste, con velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora, pero con ráfagas que pueden alcanzar entre los 60 y 70 kilómetros por hora.

Frente a una adversidad climática de estas características, los metereológos reiteran las recomendaciones para evitar todo tipo de actividades al aire libre y asegurar aquellos elementos que puedan volarse.

Por el momento, Mar del Plata vive un sábado agradable, con cielo despejado y una temperatura de 11 grados. La máxima pronosticada es de 20 grados pero no se descartan chaparrones para las próximas horas.

 

Comentarios de usuarios de Facebook