Recuperan en Mar del Plata un cuadro robado hace 10 años y valuado en casi $4 millones

La pieza de la artista Adriana Zaefferer había sido sustraída en Sierra de los Padres y era comercializada por Mercado Libre. Un hombre y una mujer fueron aprehendidos.

El cuadro fue recuperado por personal de la DDI.

25 de Octubre de 2021 19:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una obra de arte valuada en casi cuatro millones de pesos y que había sido robada hacía diez años fue recuperada este lunes por la tarde en una vivienda del barrio Libertad de Mar del Plata.

Se trata de un cuadro de la artista Adriana Zaefferer que había sido sustraído en julio del 2011 de una propiedad en la que era exhibido en Sierra de los Padres y que está valuado en $3.850.000, según las primeras informaciones que pudo confirmar 0223.

A principios de septiembre, la propietaria del cuadro descubrió que la obra estaba siendo comercializada por el sitio Mercado Libre y radicó una denuncia. Las tareas de investigación permitieron establecer el domicilio del vendedor en una vivienda ubicada en Venezuela al 1500.

El cuadro pertenece a la artista Adriana Zaefferer.

A partir de los datos recabados y tras obtener una orden de allanamiento por parte de la Justicia de Garantías, este lunes se realizó un allanamiento y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) procedió al secuestro de la pieza.

Por el hecho, una mujer y un hombre, ambos de 31 años, resultaron aprehendidos. En el caso interviene el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5, a cargo de Alejandro Pellegrinelli, quien dispuso la formación de una causa por encubrimiento agravado por ánimo de lucro y secuestro de obra de arte.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook