Se negó a declarar la joven que golpeó con un fierro a una mujer y su pequeño hijo

La fiscalía pidió que siga detenida en el Destacamento Femenino imputada del delito de lesiones. La víctima no amplió la declaración y no quiso instar la acción penal.

La agresora fue trasladada este lunes a Tribunales.

25 de Octubre de 2021 19:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

La joven que el domingo a la mañana golpeó con un fierro a una mujer de 23 años y  a su pequeño hijo durante una pelea en una casa del barrio Nuevo Golf se negó a declarar en Tribunales y fue trasladada nuevamente al Destacamento Femenino. El fiscal Facundo De la Canale le solicitó a la Justicia de Garantías que convierta la aprehensión en detención.

La imputada por el delito de lesiones estuvo acompañada por un integrante de la Defensa Oficial y prefirió no dar su versión de los hechos ocurridos en la vivienda emplazada en la calle José Marti al 3700. Si bien desde la fiscalía de Flagrancia habían convocado a la víctima a ampliar su declaración tras recibir el alta médica, las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que no se hizo presente.

Más allá de que los primeros datos que trascendieron el domingo hicieron referencia a que la pelea se dio en el marco de una discusión por una infidelidad, los investigadores descartaron que la víctima fuera la pareja del hombre que estaba con la agresora en la vivienda. “Tanto la agresora como la víctima entraba y salían de esa misma vivienda en distintos momentos de la semana”, señalaron.

A partir de la audiencia que se realizó este lunes, la Justicia de Garantías debe definir la conversión de la aprehensión en detención y, en caso de confirmar el pedido fiscal, el pedido de excarcelación que hizo la defensa.

Lo cierto es que ante el complejo panorama probatorio y a partir de la decisión de la víctima de no instar la acción penal, el fiscal Facundo De la Canale solicitará que la investigación siga a cargo  de la Unidad de Resolución Temprana de Conflictos Penales. “Ese pedido se da más allá de la intervención que solicitamos a los servicios zonales de protección de los derechos del niño y el área minoridad de la municipalidad”, le confirmó a este medio.

El fiscal recordó que el hombre que estaba en la casa durante la pelea de las mujeres se había ido cuando personal de la comisaría quinta rescató al nene y aprehendió a la agresora. “El sujeto no es el papá biológico del chiquito herido”, confirmó.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook