El tren sanitario llegó a Mar del Plata: cómo y hasta cuándo funcionará

La formación permanecerá ubicada en la terminal ferroautomotora. Esta semana habrá nuevas postas itinerantes de vacunación.

El tren sanitario llegó a Mar del Plata para prestar múltiples servicios de salud.

25 de Octubre de 2021 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El tren sanitario llegó el domingo pasado a la terminal ferroautomotora de Mar del Plata para aplicar vacunas contra el coronavirus y prestar distintos servicios básicos de salud después de atravesar distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

La formación permanecerá emplazada en Luro al 4524 hasta el próximo viernes 29 de octubre y funcionará entre las 9 y las 16, según confirmaron las autoridades sanitarias.

Además de aplicar vacunas contra el Covid-19 y realizar hisopados sintomáticos y asintomáticos, el tren sanitario de la Provincia prestará servicios de atención médico generalista y pediátrica; aplicación de vacunas de calendario, testeos de VIH y Sífilis; y entrega de medicación en el marco del programa Remediar.

Asimismo, las personas que se acerquen podrán realizar trámites y consultas relacionadas a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); los ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; la Dirección Nacional de Migraciones; el plan FinEs; Sedronar, Atajo y del Programa de Atención Médica Integral (Pami).

El tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos, y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado que rota cada una semana; y está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.

 

Nuevo cronograma de las postas itinerantes

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa vigente y desde la Región Sanitaria VIII comunicaron el nuevo cronograma de las postas itinerantes que funcionarán en distintos barrios de Mar del Plata.

En cada uno de los vacunatorios móviles se aplicarán tanto de primeras como de segundas dosis a personas mayores de 18 años. Las jornadas estarán sujetas a las condiciones climáticas y se suspenderán en caso de lluvias, a excepción de las que se desarrollen en el espacio Unzué.

Lunes 25/10:

-En Cerrito entre las calles 65 y 67, barrio Nuevo Golf. De 10 a 13 horas. (Se suspende por lluvia)

-En San Luis y Peatonal San Martín. De 9 a 17 horas.

Martes 26/10

-En Plaza Heguilor 2745, barrio Las Heras. De 9.30 a 15 horas.

Miércoles 27/10

-En San Luis y Peatonal San Martín. De 9 a 17 horas.

-En Plaza Heguilor 2745, barrio Las Heras. De 9.30 a 15 horas.

Jueves 28/10

-En Río Negro 3470, espacio Unzué. De 14 a 17 horas.

Viernes 29/10

-En San Luis y Peatonal San Martín. De 9 a 17 horas.

-En Río Negro 3470, espacio Unzué. De 10 a 13 horas.

Comentarios de usuarios de Facebook