Se atendió por un dolor de muelas y terminó perdiendo un embarazo

La mujer de 27 años fue derivada desde Villa Gesell a Mar del Plata. La Justicia investiga si el hecho está relacionado con una serie de fallas en la atención médica que recibió.

26 de Octubre de 2021 18:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer oriunda de Villa Gesell que acusaba dolores de muela en su boca terminó internada en coma en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata tras perder el embarazo de seis meses que cursaba. Ahora, la Justicia intenta determinar si el fallecimiento está relacionado con una serie de falencias en la atención médica que recibió.

A mediados de septiembre, una paciente de 27 años, identificada como Ivana Rocío Benítez, concurrió a la guardia del Hospital Municipal “Arturo Illia” de Villa Gesell por un dolor de muelas e infección en las encías. Los profesionales médicos le indicaron reposo y le prescribieron diclofenac. Sin embargo, como el malestar persistía, a los pocos días tuvo que asistir a un odontólogo particular que le extrajo dos piezas dentarias.

Invadida por los dolores, la mujer asistió a la guardia del Hospital Municipal de Villa Gesell al menos dos veces más, pero los profesionales insistieron con las indicaciones: hacer reposo.

Ante la insistencia de su concubino - según consignó el diario La Nación -, la mujer finalmente fue derivada al Higa de Mar del Plata, donde se encuentra internada en el área de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica después de ser sometida a dos cirugías para drenar el foco infeccioso y extraer el feto y los restos de placenta.

“Una junta médica nos informa que Ivana Rocío sufría una infección generalizada grave y que el bebé que gestaba había fallecido el día anterior motivo, por el cual el 15 de octubre nuevamente fue sometida a una cirugía para realizar un drenaje de su útero y la expulsión del niño/a por nacer”, detalló la abogada Graciela Bravo, profesional del estudio Bravo & Vittori que presentó la denuncia.

El hecho es investigado por la fiscal Verónica Zamboni y tuvo sus primeros avances con una serie de allanamientos en consultorios particulares y centros de salud públicos de Mar del Plata y Villa Gesell. La querella reclamó a la Justicia que se ordene el secuestro del feto y la placenta para que se realice una autopsia a efectos de determinar causales del fallecimiento.

Comentarios de usuarios de Facebook