Atrapan a uno de los delincuentes que robó $600 mil de un Pago Fácil de Mar del Plata

A un mes y medio del robo ocurrido en un local de Luro al 7200, la DDI pudo dar este miércoles con uno de los presuntos autores tras realizar un allanamiento en el barrio Las Américas. La policía pudo recuperar hasta el momento 240 mil pesos en efectivo.  

Así fue el allanamiento en la vivienda del presunto delincuente. Foto: DDI.

27 de Octubre de 2021 15:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los delincuentes que habría estado implicado en un robo de más de medio millón de pesos a un Pago Fácil ubicado en Luro y Grecia pudo ser capturado en la tarde de este miércoles por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) tras un allanamiento que se coordinó en el barrio Las Américas.

El sospechoso tiene 29 años y en las próximas horas prestará declaración ante Fernando Berlingeri, a cargo de la fiscalía temática de robos calificados, quien lleva adelante la causa y mantiene la búsqueda de sus otros dos cómplices.

A partir del aporte de las imágenes que brindaron las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad, el personal de la DDI pudo reconstruir la identidad del delincuente y también identificó al vehículo VW Fox color gris que fue utilizado para escapar una vez que se materializó el importante robo en el local de cobranza.

El allanamiento que culminó en las últimas horas no solo sirvió para aprehender a uno de los implicados en el hecho delictivo sino también para secuestrar el rodado utilizado en la fuga así como para recuperar 240 mil pesos en efectivo.

Los efectivos secuestraron, por otra parte, un revolver calibre .32 largo, 15 cartuchos intactos diferentes calibres, un teléfono celular, un cargador de pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y documentación apócrifa, según detallaron fuentes policiales consultadas por 0223.

La policía también localizó dos ladrillos y cogollos de marihuana, dos balanzas de precisión para pesar droga y  cocaína, por lo que dio intervención a Leandro Favaro, quien interviene en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) temática de estupefacientes.

Al hombre de 29 años lo imputan por numerosos delitos: "robo agravado por el uso de arma de fuego", "tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización", "tenencia ilegal de arma de fuego" y "encubrimiento por falsificación de documento publico".

El hecho en el Pago Fácil del barrio 9 de Julio ocurrió el martes 7 de septiembre cuando al menos tres delincuentes armados ingresaron al local y en pocos segundos se llevaron 600 mil pesos. 

 “La mujer había contado el dinero que llevaba recaudado para seguir atendiendo a la gente que esperaba fuera del local cuando una de las personas que hacía la fila ingresó con otras dos personas y la amenazaron con un arma de fuego”, habían contado fuentes judiciales, al reconstruir el episodio delictivo.

 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook