Barcelona echó a Koeman y suenan Xavi o Gallardo

El entrenador de River vuelve a aparecer como posible candidato a entrenador del equipo catalán, aunque el principal apuntado por la dirigencia es el exmediocampista del club. 

La cara de la desazón. Cabeza gacha, mirada al piso, Koeman nunca le encontró la vuelta al Barcelona y fue despedido.

27 de Octubre de 2021 23:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El neerlandés Ronald Koeman finalmente fue destituido como director técnico de Barcelona después de la derrota ante Rayo Vallecano por 1 a 0 que fue la gota que colmó un vaso que estaba ya desbordante de insatisfacciones para todo el mundo "culé", y el primer nombre obvio que tiene a mano el presidente del club, Joan Laporta, es el de Xavi Hernández. En un segundo escalón, según medios españoles aparece el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

Por lo pronto desde el jueves se hará cargo del plantel "blaugrana" en forma interina Sergi Barjuán, actualmente responsable del Barcelona B, aunque esta es una medida para salir del paso mientras se resuelven temas urticantes que coinciden más en lo económico que en lo deportivo, como la elevada indemnización que deberán abonarle a Koeman (si no hay otro acuerdo, ascendería a 12 millones de euros, pero no a pagar ahora sino al finalizar la temporada a mediados de 2022).

Pero el otro camino que conduce a mayores erogaciones en un club en pésimas condiciones económicas es el costo que conllevaría la llegada de un nuevo cuerpo técnico, que arribaría con todas las obligaciones habidas y por haber, ya que hoy en día Barcelona se está quedando afuera de la Champions League en la actual fase de grupos pero, además, tampoco se está clasificando en el certamen español a la edición 2022-2023. Los nombres que salieron a la luz en los últimos tiempos para reemplazar a Koeman fueron, además de los dos mencionados, los del español Robert Martínez, actual entrenador del seleccionado de Bélgica, el también neerlandés Erik Ten Hag, que conduce a Ajax de su país, y el italiano Andrea Pirlo.

El principal motivo para que Xavi pudiera no asumir, es que en su nuevo contrato con el Al Saad de Qatar, no tiene una cláusula de liberación en caso de que lo venga a buscar el Barcelona, cosa que sí tenía en su contrato anterior. Por lo que su partida ahora, significaría una erogación muy grande de dinero. Por otra parte, en las últimas elecciones que consagraron el retorno de Laporta al club catalán, Xavi apoyó a uno de los opositores, Víctor Font. 
 

Comentarios de usuarios de Facebook