Crimen en Juramento: la víctima había ido a buscar a la hermana del presunto homicida

El joven de 20 años fue ultimado de un tiro en la cabeza cuando iba a salir con una chica. Investigan la participación de otros hermanos del autor de los disparos.

La zona del homicidio fue vallada por personal de la comisaría quinta.

3 de Octubre de 2021 10:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Joaquín Taboada, el joven de 20 años que fue asesinado de un tiro en la cabeza, habría sido víctima de un ataque de celos, según podría establecer una de las hipótesis del crimen ocurrido este domingo a la madrugada en el barrio Juramento..

Según pudo saber 0223, alrededor de las 6.15, Joaquín con unos amigos habían ido a buscar a dos chicas en una casa en la zona de Calabria y Bosch, cuando en la puerta del lugar, fue sorprendido por la llegada de un Citroen C3 con varios ocupantes. Uno de ellos, que era el hermano de una de las jóvenes, subió al departamento, volvió con un arma y comenzó a disparar, obligándolos a huir raudamente del lugar.

Al ver la gravedad de la herida, los amigos de la víctima lo llevaron hasta el Centro de Salud de 12 de Octubre al 4400 pero el joven ya estaba sin vida.

De las averiguaciones realizadas por efectivos de la comisaría quinta y la DDI, se pudo saber que los agresores eran dos hermanos de 22 y 25 años, siendo el menor –identificado como Maximiliano Joel Escobedo- como el presunto autor del disparo.

Asimismo, se investiga la participación de un tercer hermano, que ocultó al Citroen C3 en una finca de su progenitor, en el barrio El Jardín.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli dispuso la realización de un allanamiento por razones de urgencia para efectivizar el secuestro del rodado. El presunto homicida fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán y está previsto que declare este lunes.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook