Se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram | 0223

Se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram

Es una caída masiva en todo el mundo. Los usuarios se quejaron por Twitter. 

4 de Octubre de 2021 12:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin previo aviso, las redes sociales FacebookInstagram WhatsApp dejaron de funcionar en el mediodía de hoy.  El día ya había empezado con el pie izquierdo para Facebook cuando se publicó una extensa entrevista, Frances Haugen, una ex empleada de la compañía que reveló datos e información controversial sobre la empresa.

"Es sustancialmente peor en que todo lo que había visto antes en otras plataforma", cuenta Haugen. Esta declaración es parte de una investigación interna de Facebook que realizó The Wall Street Journal en el que mostraba cómo la empresa sabe perfectamente que sus redes sociales son tóxicas para las mujeres adolescentes, algo que Facebook niega en público.

Al conocerse la noticia, los usuarios empezaron a quejarse a través de Twitter, la única red social en línea tras la caída del resto, todas propiedad de Mark Zuckerberg.  Se desconocen los motivos de la caída del servicio y la empresa no aseguró cuando será reestablecido.

El portal de tecnología The Verge asegura que aunque Facebook no se ha manifestado frente a esta situación que afecta el orden natural de internet, la teoría que más han aceptado los expertos en todo el mundo es que seguramente se trate de un problema con el DNS, un sistema virtual que se encarga de tomar las IP (dirección única con base en números y puntos con la que se puede identificar un dispositivo en internet) y traducirlas en las direcciones web, o enlaces, tal como se conocen.

Asimismo, de acuerdo con la página especializada Downdetector, otras aplicaciones de la ‘suite’ de Facebook como Messenger y Oculus también presentan fallas en su sistema, por lo que se puede considerar como una caída generalizada en todas las plataformas de Facebook, muy similar a la que se vivió con Google en diciembre de 2020 cuando todos sus servicios cayeron de forma estrepitosa.