Todos los detalles del pago del complemento mensual para el salario familiar

El beneficio alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo.   

La medida la anunció Fernanda Raverta en Casa Rosada. Foto: captura.

7 de Octubre de 2021 17:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció este jueves por la tarde en Casa Rosada que a partir de octubre se de pagará un Complemento Mensual para el Salario Familiar que alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo.

En el caso de los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente. En tanto, para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

"Nosotros asumimos el compromiso de recuperar el tiempo perdido en términso de salarios, de pérdida de capacidad de compre y de poder adquisitivo. Desde el día 1 que estamos comprometidos con ese tiempo y esta medida acompaña esa cuestión", dijo la funcionaria marplatense, en el marco de la conferencia de prensa que encabezó en Casa Rosada para dar detalles de los alcances de la medida.

La titular del organismo reconoció que la pandemia "profundizó una cuestión crítica en relación a la cantidad de compra" por lo que ratificó todos los esfuerzos de su gestión para "recuperar lo que se perdió". "Esto no es un calendario electoral sino un objetivo de Gobierno: que los trabajadores y trabajadoras vivan un poquito mejor todos los días", aclaró Raverta.

Quien anticipó en redes sociales el anuncio fue el presidente Alberto Fernández. "Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre", justificó el mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

"Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo", garantizó Fernández.

Según las estimaciones de la Anses, la medida va a cubrir 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes, es decir al 89 por ciento de los que reciben salario familiar. Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, mientras que en el caso de los que reciben 6.830 pesos en concepto de salario familiar pasarán a percibir 13.660 pesos.

Comentarios de usuarios de Facebook