Por robos y tiroteos, vecinos de Centenario piden sumar una posta de Prefectura

Si bien el complejo cuenta con tres postas de fuerzas federales, los vecinos piden agregar otra en inmediaciones de Chile y Saavedra. “En cualquier momento se agarran a los tiros y tenés que salir corriendo a entrar a los chicos si están jugando afuera”, graficaron.

Si bien en el barrio hay tres postas de Prefectura, un sector advierte que quedó a la deriva. Foto: 0223

8 de Octubre de 2021 08:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presencia de fuerzas federales en el complejo Centenario, en pleno barrio Bernardino Rivadavia, es históricamente un reclamo en el sector, en donde el delito abunda. Sin embargo, desde hace tiempo en el lugar cuentan con tres postas de Prefectura ubicadas en inmediaciones de Los Andes y Peña, Alvarado y Chile y Perú y Tierra del Fuego. Pero aún así creen que es insuficiente: los vecinos del consorcio A, situado en la zona de Chile y Saavedra, aseguran estar “desprotegidos”.  

“Tenemos hechos que se repiten como robos al mediodía, tiroteos a las dos de la tarde o a las ocho de la noche; la gente grande tiene mucho miedo, sale a hacer los mandados y después se encierra”, enumeró Verónica Costa, habitante del complejo, al dar cuenta de la situación que atraviesan. En diálogo con 0223, la vecina subrayó la necesidad de reforzar la seguridad en el sector para poder llevar adelante una vida tranquila. “Vienen los días lindos, queremos que los chicos puedan disfrutar un poco después de tanto encierro por la pandemia, pero necesitamos seguridad”, explicó.

Los vecinos del consorcio A del complejo Centenario expresaron su preocupación por la sucesión de hechos delictivos y la falta de presencia de fuerzas de seguridad. Foto: 0223

Respecto a los motivos que derivan en graves hechos de violencia, Costa dijo que a veces “uno se enoja con otro y se agarran a los tiros de una punta a la otra”. “La última vez fueron dos cuñados que se pelearon y tirotearon a plena luz del día…. Tenés que salir corriendo a buscar a los chicos si en ese momento están jugando afuera”, aseguró.

Los robos al voleo también son una constante en ese punto de la ciudad. “El otro día a una nena que volvía del colegio le robaron el celular y estuvo con una crisis de asma hasta las ocho de la noche del susto. Tenemos un grupo de seguridad que se reunió con los responsables de la comisaría cuarta que acuden enseguida pero queremos algo más concreto”, reclamó.

En la misma línea se manifestó Abel Giuliano, vecino y comerciante del Centenario quien, hizo hincapié en que la vidriera de su negocio tiene las marcas de cuatro impactos de bala.

Por último, Néstor Arias, administrador del consorcio A, razonó que, ante la falta de efectivos federales en ese sector, “la delincuencia se viene para acá”. “Estamos a la deriva de Dios”, definió.

Comentarios de usuarios de Facebook