Ciano: "¿También tenemos que buscar los fondos por la bicisenda?"

El concejal respondió los reproches del intendente Guillermo Montenegro y lo cruzó por la falta de gestión para materializar los proyectos que él mismo impulsó. 

El hombre del Frente de Todos recordó que hace 405 días se aguarda por las ciclovías. Foto: 0223.

11 de Noviembre de 2021 14:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal Ariel Ciano respondió las críticas que hizo el intendente Guillermo Montenegro a la oposición y lo acusó de no tener gestión para materializar en la ciudad los proyectos que él mismo impulsó en el Concejo Deliberante, como fue la puesta en marcha de las primeras bicisendas que se prometió en 2020.

Mano a mano con 0223, el jefe comunal había lamentado el poco diálogo con la oposición y señaló al Frente de Todos como un espacio que rechaza iniciativas sin ofrecer "propuestas superadoras". "Sería bueno que hablen menos y se pongan a trabajar", retrucó, frente a algunos planteos opositores.

El edil del Frente Renovador, sin embargo, recordó que las bicisendas son "ejemplo de un proyecto que promovió el intendente y que nosotros acompañamos" en el debate del recinto. "El problema es que, al día de hoy, ya pasaron 405 días sin bicisendas", apuntó.

El segundo candidato a concejal del Frente de Todos remarcó que en el presupuesto de este año, a pesar de la pandemia del coronavirus, "estaban contemplados los recursos para que esta obra fuera ejecutada pero nunca se la hizo".

"Ahora resulta que, como oposición responsable, ¿nosotros también tenemos que encargarnos de ir a buscar los fondos para hacer una bicisenda?", planteó, con ironía Ciano, frente a la postura de Montenegro, y agregó: "Es el intendente el que debe hacerse cargo de la gestión, como corresponde".

El plan para avanzar con una red de ciclovías en la ciudad fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante en octubre del año pasado, tras la iniciativa que se acercó desde el Ejecutivo local.

La idea era construir ciclovías en dos etapas: una que abarcaba 180 kilómetros y otra de 79 kilómetros, con las cuales se prometía incorporar un amplio recorrido de transporte que incluiría a seis de las siete plazas fundacionales de Mar del Plata.