Dolor por el fallecimiento del expatinador Reinaldo Vega

Hermano de Nora Alicia, la quíntuple campeona mundial, murió a los 64 años. Representó al país en tres mundiales y fue subcampeón en 1978. 

12 de Noviembre de 2021 10:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El deporte marplatense amaneció con la triste noticia del fallecimiento de Reinaldo Vega, expatinador y hermano de Nora Alicia, la quíntuple campeona mundial de patín carrera.

A los 64 años, un paro cardíaco lo sorprendió anoche, mientras realizaba actividad física en la costa. 

Surgido del club Deportivo Norte -del cual su padre fue fundador-, Reinaldo Vega era el tercero de cuatro hermanos. A fines de la década del ´60 comenzó su amor por el patín, deporte en auge de la mano de Hugo Ibarguren y Raúl Scaffati, quien en el verano de 1969 le enseñó a patinar. 

Fue participando de diversas competencias a nivel local, regional y nacional con resultados y marcas superiores a sus categorías, al punto que a los 16 años ya participaba en primera. Y tuvo su punto más alto al ser subcampeón mundial en la prueba de 500 metros en el Campeonato que se realizó en Mar del Plata, en 1978. 

Ya había participado en 1975 del Mundial también realizado en la ciudad. En 1979 participó de los Juegos Panamericanos de Puerto Rico, donde su hermana Nora Alicia comenzó a descollar con 4 medallas de oro. Allí, Vega fue segundo y tercero hasta sufrir un desgarro muscular. Ese mismo año integró el seleccionado en el Mundial de Italia, donde obtuvo una medalla de bronce y un quinto puesto en la prueba por eliminación. Su última participación internacional fue en el Mundial de Colombia en 1984.

"Cuando nos subíamos al podio e izaban la bandera, llorábamos. Nos emocionábamos. Era algo increíble. Es maravilloso realmente haber usado la camiseta argentina", contó Vega en una entrevista en julio pasado (el video está aquí debajo). Justamente en estos días, tres marplatenses integran el seleccionado en el Mundial de Ibagué, Colombia.

Se retiró en 1986 como el mejor velocista del país. En su carrera, además de Deportivo Norte, representó a Kimberley, Unión, Asociación de Empleados de Casino y Once Unidos. A la par de su trayectoria como corredor, fue un impulsor del patín en estas instituciones, organizando escuelas, carreras y dejando una huella por su generosa forma de ser.