Un gremio exige “wi-fi libre” para todos los barcos pesqueros

El reclamo lo elevó el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la Argentina (Siconara) a todas las cámaras empresarias del sector pesquero en el país. 

A través de internet, el Siconara busca garantizar el “acceso a la atención primaria de la salud”. Foto: archivo 0223.

16 de Noviembre de 2021 13:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la Argentina (Siconara) elevó en las últimas horas un pedido a las cámaras de todo el sector pesquero del país para que las empresas garanticen “wi-fi libre” en los barcos.

El planteo lo realizó el gremio conducido por Armando Alessi, y la obra social Osconara, encabezada por Mariano Vilar, para “habilitar a todo el personal embarcado al acceso libre a Internet para poder disponer de la cobertura a distancia respaldada por su obra social”.

“Esto que planteamos es por la preservación de la salud y atención médica responsable de los trabajadores marítimos. Lograr una cobertura de Salud Universal, incluso en ultramar, es vital para cualquier trabajador embarcado”, señaló Vilar.

En la petición, se argumentó que “contar con esa posibilidad, ya sea en casos de seguimiento de patologías crónicas, emergencia y asistencia en salud mental mediante la implementación y desarrollo de la telemedicina redundará, sin lugar a dudas, en un mejor desempeño del personal embarcado al saber que no debe interrumpir el seguimiento de ningún tratamiento que pudiera estar recibiendo o, en su defecto, al presentarse alguna emergencia de salud”.

El pedido ya se formalizó a la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), la Cámara de Armadores Poteros Argentinos (CAPA), la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA), la Cámara Argentina Langostinera Patogónica (CALAPA), el Consejo de Empresas Pesqueras de Argentina (CEPA), la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y Fresquera y a la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA).

Comentarios de usuarios de Facebook