A los 99 años sigue con su carpintería y lo declaran vecino ejemplar de Balcarce

José “Pepe” Rodríguez es un legendario carpintero balcarceño que en ocasión de un nuevo aniversario de vida recibió un reconocimiento especial por su trayectoria.

José “Pepe” Rodríguez junto al intendente de Balcarce, Esteban Reino, al ser reconocido en su carpintería.

19 de Noviembre de 2021 19:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

José “Pepe” Rodríguez, quien el pasado 24 de octubre cumplió 99 años de vida, fue declarado por la municipalidad de Balcarce como “vecino ejemplar” vía el decreto 2599 firmado por el intendente municipal Esteban Reino, quien se trasladó hasta la carpintería en donde Rodríguez trabaja desde hace seis décadas para entregar el reconocimiento.

El jefe comunal llevó una plaqueta al local ubicado en calle 23 casi 24 y, ante miembros del núcleo familiar del homenajeado, presentó la distinción y valoró la figura de Rodríguez.

Reino en la carpintería de José “Pepe” Rodríguez.

 “Se deja constancia que constituye motivo de verdadero orgullo y sincero reconocimiento su vocación, constancia y perseverancia en la cultura del trabajo”, expresaron desde el Ejecutivo balcarceño.

“Pepe” aprendió el oficio cuando era operario en una fábrica, donde adquirió el manejo de todos los elementos del rubro. Su trabajo continúa diariamente pese a su gran cantidad de años con dedicación de varias horas en el día.

José “Pepe” Rodríguez en la puerta de su legendaria carpintería.

“También sobresale por sus valores humanos, siendo ejemplificador de su cariño por el quehacer que lo ocupa”, valoraron desde el gobierno de Reino.

El acto mereció sorpresa para Rodríguez, que manifestó sentirse reconfortado por el reconocimiento, a la vez de hacer un breve repaso de sus comienzos en la actividad laboral cuando era muy joven.

 

Comentarios de usuarios de Facebook