Los intendentes peronistas piden derogar la ley que prohíbe las reelecciones

En la cumbre entre el gobernador y los jefes comunales peronistas también se estudiarán el Presupuesto y el plan de Gobierno para 2022.

24 de Noviembre de 2021 11:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibirá este miércoles al mediodía en La Plata a los intendentes del Frente de Todos, en una charla que, se espera, tendrá tres objetivos centrales: el lineamiento del Presupuesto 2022, detalles de la planificación del Gobierno para el año que viene y la modificación de la ley que impide las reelecciones más allá de los dos períodos.

Tras las elecciones legislativas, el mandatario reunió a su gabinete y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno y les solicitó que elaboren, área por área, programas de gestión de seis años -con las reelecciones ya en la mira- y metas para ser desarrolladas en los próximos dos.

En el caso del Presupuesto, la cuestión pasa por el reparto de fondos a las comunas. Está previsto que ingrese al Parlamento antes de fin de mes. Sin embargo, el oficialismo ya tomó la decisión de que se trate con la nueva composición de la Legislatura surgida tras los comicios del domingo 14.

Un grupo de jefes comunales se aprestaría a presentarle al gobernador un boceto para avanzar en la Legislatura bonaerense con la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas a dos períodos de gobierno como máximo.

Se trata de la ley provincial 14.836, oficializada en 2016 durante la gestión de la exgobernadora de Cambiemos, de María Eugenia Vidal, que en ese momento contó con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa.

Por supuesto, el resultado electoral del 14 de noviembre estará sobre la mesa. La remontada, creen los intendentes, se debió en buena medida a las acciones focalizadas de campaña y la estrategia que emplearon para el segundo tramo de la elección.

Comentarios de usuarios de Facebook