Cuatro niños murieron carbonizados tras el incendio de su casa

Ocurrió en Berazategui. Los pequeños eran hermanos, tenían entre 8 y 16 años y habían quedado atrapados en el inmueble.

25 de Noviembre de 2021 13:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuatro hermanos de entre 8 y 16 años murieron tras el incendio de la casa en la que vivían en la ciudad bonaerense de Berazategui. Testigos del hecho afirmaron que los chicos quedaron atrapados en la parte delantera del inmueble, mientras que sus padres, que se encontraban en un cuarto trasero, resultaron ilesos.

Según informaron medios zonales, el siniestro se produjo a las 23.30 del miércoles en una vivienda ubicada en calle 9, entre 156 y 157. En el lugar hubo una explosión y luego el fuego se propagó de manera muy veloz, incluso hasta alcanzar las propiedades linderas.

“El incendio puede haber sido causado por un cortocircuito, no sé se si de un celular o un ventilador. Todavía lo están estudiando. Tampoco se sabe en qué sector de la casa se iniciaron las llamas”, dijo el tío de las víctimas a medios nacionales.

Si bien la familia entera se encontraba en la parte alta de la propiedad al desatarse el incendio, el hombre, identificado como Hugo, explicó que los padres consiguieron salir ilesos “porque tienen un dormitorio en el fondo, mientras que los chicos tienen una pieza adelante”. También afirmó que los chicos quedaron atrapados en la habitación y que no pudieron ser auxiliados.

“Ellos son de acostarse temprano, porque todos se levantan temprano y para mí que el fuego los agarró durmiendo”, sostuvo el testigo y agregó: “Todo fue muy rápido. Llegué a escucharlos pedir auxilio a los gritos. Todavía lo tengo en la mente y no sé cuándo se me va a poder borrar”.