Desesperante: se amplía la búsqueda pero no hay rastros del marplatense que cayó en Quequén

Con tres guardacostas, un helicóptero y un avión, la Prefectura Naval Argentina mantiene un amplio despliegue para tratar de localizar al marinero, de 45 años, del barco "Don Turi".

El operativo de búsqueda persistirá durante toda la noche. Foto: archivo 0223.

3 de Noviembre de 2021 18:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Prefectura Naval Argentina (PNA) mantiene por estas horas un amplio despliegue en el mar, a la altura de Quequén, para tratar de localizar al marinero marplatense que cayó del barco "Don Turi" este miércoles por la mañana.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 reconocieron que aún no hay novedades satisfactorias en la búsqueda aunque se dispusieron de mayores recursos para tratar de dar cuanto antes con el hombre de 45 años.

En las tareas de localización ya colaboran, por lo pronto, un helicóptero del a PNA, un avión y dos guardacostas, aunque autoridades anticiparon que en las próximas horas se sumará otro guardacostas.

En paralelo, hay otros ocho barcos pesqueros que mantienen una labor activa a 76 millas náuticas del Puerto de Quequén, la zona donde alrededor de las 6.45 se produjo la caída del trabajador pesquero, en circunstancias que aún son materia de investigación.

A pesar de la menor capacidad de visión en el horario nocturno, desde la Prefectura le aseguraron a este medio que el operativo de búsqueda no se interrumpirá y que se persistirá durante "toda la noche".

El barco Don Turi había salido el 28 de octubre del Puerto de Mar del Plata con 13 tripulantes a bordo y se encontraba volviendo de la zona de pesca. Algunos testigos indican que el marinero se habría arrojado de la embarcación pero todo es materia de investigación por estas horas.