La aventura de una familia santafesina: viajan en colectivo y quieren unir Ushuaia y Alaska

De paso por Mar del Plata, Martín, Teté, sus 5 hijos y la abuela Miriam planean cruzar todo el continente por la ruta 40.

Una familia de Santa Fe quiere unir Ushuaia y Alaska en colectivo. Foto: 0223.

4 de Noviembre de 2021 16:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

A bordo de un ómnibus Volvo, una numerosa familia santafesina comenzó un viaje y un nuevo estilo de vida, que los llevará, en principio, por buena parte del continente americano: de paso por Mar del Plata, buscan unir Ushuaia y Alaska.

La idea surgió hace tres años cuando inspirados en la conocida familia viajera "Zapp" decidieron cambiar del sedentarismo a la vida nómada. Fue así que poco a poco vendieron prácticamente todas sus pertenencias, casa y autos, para comprar el micro y equiparlo para la aventura: montaron dos baños, tres habitaciones y un living - comedor.

Martín y Teté, oriundos de Santa Fe, quieren llegar hasta Alaska. Foto: 0223.

Así fue que en diciembre de 2020 Martín, Teté, sus cinco hijos y la abuela Miriam, de 87 años, partieron desde Santa Fe de donde son oriundos, y desde allí comenzaron a bajar en busca del primer gran objetivo: Ushuaia. "Al principio ella tenía mucho temor, pero después se enganchó y disfruta de sus nietos. Con la edad que tiene solo puede disfrutar", asegura Teté a 0223.

La familia equipó un colectivo Volvo para emprender la aventura. Foto: 0223.

Pero por situaciones que acarrea la pandemia de coronavirus, desde marzo estacionaron en Santa Clara del Mar para que los niños puedan tener presencialidad escolar, ya que el programa argentino de educación a distancia requiere que estén fuera del país, algo que el cierre de fronteras impidió hasta hace algunos días.

"Este estilo de vida te reduce costos. Si bien no escapás de lo que es la alimentación, combustible y alguna otra cosa de momento, reducís mucho el costo. Somos bastante autónomos. Siempre consumismos agua potable de la ciudad en la que estamos y no necesitamos de ningún camping", cuenta Martín.

Teté y su mamá Miriam, su esposo Martín y sus hijos Pablo, Juan Martín, Diego, Indra y Rona. Foto: 0223.

"Viajar de esta manera es muy enriquecedor. Es muy importante. Mucha gente que no nos conoce se acerca con cariño a preguntarnos si necesitamos algo. De alguna manera, se suman al viaje", confía.

El plan hasta el momento es concluir el año escolar y en diciembre encarar por la costa hasta Tierra del Fuego, y comenzar a remontar el continente por la ruta 40, una de las ramas de la Ruta Panamericana, que atraviesa América hasta Alaska.