Cristina Fernández fue internada y está siendo operada de una histerectomía

La vicepresidenta ingresó este jueves a la mañana al Sanatorio Otamendi. Será sometida a una extirpación del útero.

La vicepresidente está internada en el Sanatorio Otamendi. (Foto archivo:0223)

4 de Noviembre de 2021 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cristina Fernández de Kirchner será intervenida quirúrgicamente en el marco de una cirugía programada, que está prevista para las 8.

La vicepresidenta ingresó esta mañana a las 6.45 en el Sanatorio Otamendi y fue internada. Un cirujano especializado en ginecología le realizará una histerectomía, es decir la extirpación del útero.

Luego de la cirugía se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días, por lo que la vicepresidenta no estará presente en el último tramo de la campaña.

La vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina a las tres semanas de la operación.

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.

Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

Hace alrededor de un mes, el sábado 2 de octubre por la mañana, Cristina visitó el Sanatorio Otamendi como parte de un chequeo programado, y entonces completó unos análisis “habituales”, informaron sus allegados en aquel momento.

En 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento quirúrgico en el mismo sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Temas