Llega a Mar de Cobo el fin de semana del Cordero Costero

Desde este viernes y hasta el domingo decenas de comercios ofrecerán platos típicos en base al cordero. En la plaza Manuel Belgrano habrá además diversas actividades de entretenimiento para toda la familia.

El cordero será la atracción en Mar de Cobo durante los días 5, 6 y 7 de noviembre.

5 de Noviembre de 2021 14:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque para este año la comisión que organiza cada mes de noviembre la Fiesta del Cordero Costero en la localidad de Mar de Cobo decidió no llevar adelante la tradicional festividad, los comerciantes de esa localidad marchiquitense en conjunto con el gobierno comunal organizaron un circuito gastronómico especial para este fin de semana.

La intención es mantener vigente el espíritu de la fiesta, suspendida por las complicaciones de los últimos meses derivadas de la pandemia del coronavirus con restricciones que no permitieron organizar el evento en tiempo y forma.

En lugar de la fiesta, desde este viernes 5 y hasta el domingo 7, en el polo gastronómico de Mar de Cobo habrá locales que ofrecerán platos con variedades de cordero y en paralelo en la plaza Manuel Belgrano se habilitará una feria de artesanos y otra de productores alfajoreros y cerveceros marchiquitenses, entre otros emprendedores.

Los establecimientos gastronómicos que participarán son: “Oasis” (Av. Manuel Cobo 44); “Merlin” (Av. Manuel Cobo 775); “Cocobo” (De la Merced 439); “Lo de Victoria” (Cuyo 30); “El Caracol” (Paseo de Julio 372); “Q’Si” (Av. Manuel Cobo y San Lorenzo); “ByM” (Av. Manuel Cobo e/San Lorenzo y Del Temple); “Villa Cobo” (Av. Manuel Cobo y del Buen Orden); “La Posta” (Av. Manuel Cobo 415), “Parrilla Norberto” (Av. Manuel Cobo 766); “Posada del Mar” (Av. Manuel Cobo 350); “Asador Criollo El Potro” (Península Antártica y El Remo, La Caleta); “Fomento Mar de Cobo” (Av. Manuel Cobo 555); Pastas “La Cocina de Caro” (Santa Lucía y Cuyo); Pastas “La Cosecha” (Av. Manuel Cobo 594).

Con el objetivo de incentivar la reactivación turística, además, habrá un escenario con bandas musicales y espectáculos para chicos.

Cronograma

Este viernes 5, a partir de las 16 horas se presentarán Unzue de Paseo - Juegos; La Veredita Pequeña Orquesta; Taller de Danza Afro; Andante Cocoliche ; Dijo Madre Raíz; Charly Borquez y Marcando Diferencia.

Durante el sábado 6, también a partir de las 16 horas: Unzue de Paseo - Juegos; La Veredita Pequeña Orquesta; Agrupación Folklorica Taki; Forasteros de Madera; La Costa Nostra Rock; Balde y los 5 Ladinos y Dalee Q' Sale.

En tanto el domingo 7, a partir de las 14 horas, saldrán a escena Nación Cultura Solidaria - Juegos; Murga Bardo Costero; La Parrilla del Folklore y Tino y Los Grabetas.

Comentarios de usuarios de Facebook