Por la muerte del motociclista cortan Avenida Luro: "Queremos que el caso no quede impune"

Un grupo de familiares y amigos de Andrés Alberto Alducín, el joven de 28 años que falleció tras ser embestido por un hombre que manejaba borracho este domingo por la mañana, se acercaron al lugar del hecho para pedir justicia. "No queremos una injusticia más", aseguraron.

Familiares y amigos de Alducin se acercaron al lugar del hecho para pedir justicia

7 de Noviembre de 2021 16:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de amigos y familiares de  Andrés Alberto Alducín, el joven de 28 años que falleció tras ser embestido por un hombre que manejaba borracho este domingo por la mañana, se acercaron al lugar del hecho para pedir justicia.

En diálogo con 0223, Camila Alducín, hermana de la víctima aseguró que el motivo del reclamo es "pedir justicia por mi hermano. No queremos que el caso quede impune. Queremos decirle al Fiscal Cistoldi que no queremos una injusticia más", enfatizó la mujer.

Andrés Alducón tenía  años, era un joven dedicado a su trabajo y al deporte y fanático de las motos. "Mi hermano era trabajador, le faltaba un mes para cumplir los 29 años, hacía un año que estaba como gastronómico en una pizzería del centro y hacía Ju Jit Su. Era un chico que no tenía adicciones, no tomaba, era un ángel", recuerda la joven a este medio.

Además, según el relato de Alducín Andrés era ·fanático de las motos. Hacía años que se había comprado el rodado y "tenía todos los papeles en regla, aparte él tenía muchísimo cuidado para manejar, era super responsable, usaba casco... no podemos creerlo", cuenta.

El hecho

Alducín murió este domingo en el Hospital Interzonal, luego de ingresar en grave estado, luego de ser embestido por un automovilista que se comprobó que manejaba alcoholizado.

El siniestro vial sucedió esta mañana cuando un conductor de 38 años que manejaba un Peugeot 504 por la avenida Luro a la altura de Chilabert chocó al joven motociclista, que se dirigía por la misma avenida pero en sentido contrario y, debido al impacto, el joven fue trasladado al Higa inconsciente, en grave estado, con traumatismo de cráneo grave y con fracturas en extremidades.

En el lugar del siniestro, personal de tránsito constató que el automovilista tenía 1,57 de alcohol en sangre y se los traslada al Cuerpo Médico Policial, donde quedó aprehendido y se le formó una causa por Homicidio Culposo.