Bajo el lema “Este es el tiempo favorable”, se realiza la 48° Marcha de la Esperanza

La convocatoria es para este sábado a las 16, en la Gruta de Lourdes. A partir de allí, los fieles recorrerán distintas parroquias, hasta llegar a la Catedral. Desde el Obispado pidieron cumplir los protocolos vigentes por la pandemia.

El recorrido partirá desde la Gruta de Lourdes y culminará en la Catedral, en donde se celebrará la tradicional misa. Fotos: 0223

1 de Diciembre de 2021 10:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la consigna “Este es el tiempo favorable”, este sábado 4 de diciembre se llevará adelante la 48° Marcha de la Esperanza, una celebración tradicional de la iglesia católica que suele convocar a miles de fieles. El recorrido partirá a las 16 desde la Gruta de Lourdes (Magallanes y Bosch) y el itinerario prevé el paso por las parroquias San Antonio, Jesús Obrero, San José y Asunción. La movilización concluirá en las escalinatas de la Catedral, a las 20, en donde se celebrará una misa.

“Volvemos al formato tradicional pero con  todos los protocolos, para caminar juntos, con esperanza. Previendo que va a ser una aglomeración importante, pedimos el uso de barbijo a pesar de estar al aire libre y la utilización de alcohol, entre otras medidas”, explicó este miércoles el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre.

Respecto de la elección de la consigna de este año, “Este es el tiempo favorable”, una frase perteneciente a San Pablo y que se cita en la Biblia, Mestre señaló: “Hay una sensación de incertidumbre, desaliento, pese a que tenemos buenas expectativas para la temporada. La idea es animar a todos con quienes caminemos juntos y saber que este es el tiempo que tenemos que asumir, y es un tiempo favorable”. 

El obispo Gabriel Mestre pidió a los fieles cumplir los protocolos sanitarios vigentes para evitar riesgos durante la convocatoria que, se espera, será masiva. Fotos: 0223.

En ese sentido, consideró que “en las cosas buenas que podemos disfrutar y las desfavorables, que debemos atravesar con la fuerza de la Virgen, que es la que nos convoca a caminar juntos, meterle para adelante con fuerza y confianza”. 

Por último, el Obispo dio su opinión en relación a la situación social que observa en Mar del Plata a través de la Pastoral Social y de los distintos servicios sociales pertenecientes a la iglesia. “Vemos que a pesar de las dificultades objetivas que tenemos y que cada uno las mide en términos de enfermedad, dolor y muerte; en cuestiones que tienen que ver con el bolsillo y el sostenimiento de la economía cotidiana; nuestro pueblo tiene paciencia y está sereno. Todo legítimo reclamo de trabajo, justicia y verdad hay que alentarlo y mantenerlo, pero vemos también que hay una actitud de paciencia, esperanza y confianza”, definió.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook