Tucumán comienza a implementar el pase sanitario para eventos masivos, restaurantes y cines

Es la primera provincia en establecer que sólo los vacunados con dos dosis podrán participar de actividades de "riesgo".

Osvaldo Jaldo, vicegobernador en ejercicio de la gobernación.

1 de Diciembre de 2021 12:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tucumán es la primera provincia de la Argentina en imponer el pase sanitario para eventos masivos y actividades de "riesgo", en las que sólo podrán participar las personas vacunadas con dos dosis.

La medida fue establecida mediante un DNU por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y anunciada por la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien en los próximos días asumirá como diputada nacional.

El pase o pasaporte sanitario regirá para las actividades que representen "mayor riesgo epidemiológico", a las que sólo podrán ingresar las personas que acrediten el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19, con al menos 14 días de anticipación.

El pase sanitario se discutió el viernes pasado en el Consejo Federal de Salud y se acordó que rija para los eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados con gran asistencia.

Tucumán adoptó esa idea (que incluye eventos deportivos, musicales, salones de fiesta y boliches) pero sumó otras actividades como la concurrencia a centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas. 

Además, alcanza a eventos religiosos de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas; la concurrencia a bares y restaurantes; a espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos y administración pública.

El pase sanitario también será obligatorio para trabajadores en contacto con población de riesgo, como los residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños, adolescentes y de espacios de personas en contexto de encierro, informó el gobierno tucumano.