El Gobierno local ultima detalles para entregar canastas navideñas a organizaciones sociales

Hay un principio de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social. Este jueves habrá una reunión para cerrar las negociaciones.

Organizaciones sociales reclamaron mayor asistencia alimentaria al Municipio. Foto: 0223.

1 de Diciembre de 2021 15:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

A menos de un mes para las fiestas de fin de año, distintas organizaciones sociales de Mar del Plata y el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro llegaron a un principio de acuerdo para incrementar la asistencia alimentaria y repartir canastas navideñas.

Representantes del Ejecutivo local recibieron este miércoles a integrantes de la agrupación Mariano Ferreyra y de la cooperativa de trabajo Nueva Esperanza que se hicieron presentes en las puertas del Municipio y montaron importantes manifestaciones en inmediaciones de Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

"Después de la pandemia, la gente de los barrios de Mar del Plata quedó en una situación tremenda y hoy por hoy la asistencia alimentaria del Municipio es insuficiente", planteó Pablo Barragán, referente de la organización Mariano Ferreyra.

Pablo Barragán, dirigente de la organización Mariano Ferreyra. Foto: 0223.

El histórico dirigente social anunció a 0223 que hay un principio de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Verónica Hourquebié para entregar canastas navideñas y este jueves habrá una reunión clave para terminar de definir los detalles.

En este marco, Barragán sostuvo que el bono de ocho mil pesos que anunció el Gobierno nacional para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo es "insuficiente" y llamó a las autoridades a rever el monto.

La organización Mariano Ferreyra se movilizó en el marco de una jornada nacional de lucha. Foto: 0223.

"Muchos gremios cerraron el año con bonos de hasta 100 mil pesos. En realidad, se tendría que haber adelantado el pago de un sueldo de Potenciar Trabajo. Apelamos a que el Gobierno incremente el bono de fin de año", concluyó.