La comunidad educativa de la Esmet salió a la calle para reclamar por el edificio

Aseguran que el edificio actual no está capacitado para albergar a la totalidad de la matrícula y piden soluciones al Municipio.

Actualmente, la Esmet 1 cuenta con 314 alumnos. Foto: 0223

2 de Diciembre de 2021 14:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad educativa de la Escuela Municipal de Educación Técnica (Esmet) 1 realiza una masiva manifestación en las puertas del edificio ubicado en Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen para solicitar a la comuna que defina la situación del lugar de cara al próximo ciclo lectivo. 

En diálogo con 0223, el director del establecimiento Manuel Paz aseguró que actualmente la Esmet cuenta con una matrícula de 314 alumnos, pero se estima que para el ciclo lectivo 2022 habrá un total de 370 estudiantes. En ese marco, afirmó que el edificio no está en condiciones de alojar tal cantidad de alumnos, por lo que solicitan definiciones a las autoridades municipales sobre el futuro del inmueble.

“Este es un problema que venimos arrastrando desde hace años”, dijo el docente al tiempo que recordó que la Esmet se fundó en 1993 para dar respuesta a las demandas laborales de la ciudad y, desde 1996 funciona en el edificio de Juan B Justo e Yrigoyen. “Todo lo que tenemos dentro de la escuela lo logramos con el esfuerzo de la comunidad”, dijo.

Los alumnos de la Esmet no saben dónde cursarán durante 2022. 

 

El edificio donde funciona la escuela es alquilado. Los padres de los alumnos que concurren allí creen que la solución es comprar el actual establecimiento y realizar las reformas correspondientes o buscar un nuevo edificio donde todos puedan cursar.  

Además, Paz se mostró orgulloso del nivel educativo de la escuela que dirige y de la rápida inserción en el mercado laboral de sus egresados. “El 80% de los egresados de esta escuela están trabajando en empresas de primer nivel”, dijo el docente tras asegurar que este dato lo “llena de orgullo”.

“Lamentablemente no estamos encontrando soluciones y es por eso que los padres de la institución organizaron esta movida, ya que desde la Secretaría de Educación desvían el problema de la falta de espacio y la reducen a un problema con la dirección”, dijo.