El danés Eriksen vuelve a entrenarse a 173 días del infarto

Fue protagonista de una imagen que conmocionó en la Eurocopa 2020 y el trabajo de los médicos le salvó la vida. Ahora, vuelve de a poco a hacer actividad y se especula por su futuro.

Eriksen volviendo a moverse en el club que lo vio nacer.

2 de Diciembre de 2021 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El futbolista Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco durante el partido entre su seleccionado danés y Finlandia por la Eurocopa 2020, el 12 de junio de este año, volvió a entrenarse en el centro deportivo de Odense, club de su infancia en Dinamarca. A 173 días de desvanecerse en el césped del Parken Stadion de Copenhague y conmocionar al mundo del fútbol, el jugador del Inter italiano realizó ejercicios cardiovasculares y con pelota.

"Eriksen se acercó a nosotros y ahora está entrenando solo. Es natural para él, ya que jugó aquí en su juventud y vive a la vuelta de la esquina. Estamos muy contentos de poder brindarle instalaciones de entrenamiento", informó un portavoz del club Odense. El volante de 29 años, que con su seleccionado participó en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, no pudo volver a entrenarse ni jugar con el Inter de Milán porque se le implantó un desfribilador que le impide, por ley, jugar en la Serie A.

Aunque su futuro es una incógnita, los medios europeos hablan de una posible vuelta de Eriksen al Ajax de Países Bajos, donde jugó entre 2008 y 2013, año en el que pasó al Tottenham Hotspur inglés, con el que disputó la final de la Liga de Campeones de 2019. En 2020 fichó por el Inter de Milán con un contrato de cuatro años y medio.
 

Comentarios de usuarios de Facebook