Moyano, sobre las elecciones en Uthgra: "Se vienen cambios importantes para los trabajadores"

El presidente de Alvarado celebró el triunfo de Pablo Santín en los comicios internos del sindicato de los gastronómicos. "Es una luz de esperanza para tantos trabajadores abandonados", reflexionó. 

Moyano y Santín son amigos de la infancia y tienen una sobrina en común.

2 de Diciembre de 2021 20:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Facundo Moyano celebró el resultado de la elección interna en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) de Mar del Plata que consagró a Pablo Santín como nuevo secretario general del gremio y vaticinó "importantes cambios" en la lucha por los derechos laborales en el corto plazo.

“Hoy mi amigo y compañero Pablo se impuso en una elección difícil porque peleaba contra todo un aparato, contra todo el poder gremial-empresario que durante años abandonó al trabajador y miró para otro lado mientras se volvían más pobres y más precarizados”, dijo el hombre que desde noviembre preside el Club Atlético Alvarado.

A partir del saldo que arrojó el triunfo electoral opositor en Uthgra, el hijo de Hugo Moyano insistió en sus redes sociales que “se vienen cambios importantes para los trabajadores y para el movimiento obrero en general".

"Hace unos meses dije que teníamos que discutir la democracia sindical, el rol de la mujer y el impacto de la tecnología en el trabajo. Esas discusiones se están materializando en hechos concretos: A partir de hoy Pablo con 36 años va a encabezar una comisión directiva con un 50% de mujeres”, resaltó.

Moyano y Santín son amigos de la infancia, fueron juntos a la escuela Nº 41 y tienen una sobrina en común. Moyano apoyó a Santín durante toda la campaña porque cree en la imperiosa necesidad de una renovación sindical, y en revertir los índices de desempleo y la informalidad laboral del sector hotelero y gastronómico.

“Es un día feliz para mí y para Mar del Plata, y no solo para los gastronómicos y hoteleros de la ciudad, sino que es una luz de esperanza para tantos trabajadores abandonados, como los de comercio y tantas otras actividades", consideró Moyano.

Bajo la misma línea, el presidente de Alvarado concluyó: "Los trabajadores tienen que volver a ser protagonistas. Hay que animarse, reclamar, ganar las calles y exigir trabajo con derechos. ¡Vamos por más, los trabajadores están de pie!”.