Mar del Plata registró 631 contagios, la cifra más alta de la pandemia, y crece la preocupación

Es la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia. No obstante, sólo hay dos pacientes en terapia intensiva. 

Mar del Plata registró 631 casos de coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

29 de Diciembre de 2021 20:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 21 de mayo de este año Mar del Plata registró en 24 horas 491 contagios de Covid-19, la marca más alta a lo largo de la pandemia. Hasta este miércoles: las autoridades confirmaron que hubo 613 casos y el crecimiento desmedido de contagios enciende las alarmas en medio de una temporada que recibe un aluvión de turistas.

Los datos del parte sanitario confirman que pese al aumento exponencial de los contagios, el impacto en el sistema de salud no se ve: hay solo dos pacientes internados en terapia intensiva en los distintos centros de salud de Mar del Plata.

El último miércoles, las autoridades sanitarias habían reportado 82 contagios, mientras que siete días más tarde los contagios casi se multiplicaron por ocho: se confirmaron 631 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 2 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 629 a estudios laboratoriales realizados desde el 15 al 28 de diciembre.

Con estos datos, la cantidad de infectados totales en la ciudad desde el inicio de la pandemia superó los 87 mil. Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa) reportó que 107 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. De este modo, la cantidad de pacientes en tratamiento activo trepó 1.845. 

 

Por otro lado, el Sisa no registró fallecidos este miércoles, mientras que los centros de salud informaron que solo hay dos pacientes infectados con Covid-19 en terapia intensiva: uno con respirador y otro sin el aparato. 

 

Comentarios de usuarios de Facebook