Havanna hizo un chiste por el "Día de los Inocentes" y lo sancionaron
La reconocida firma de alfajores marplatense hizo un posteo en sus redes sociales y despertó polémica entre los usuarios.
Por Redacción 0223
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La Secretaría de Comercio Interior imputó este lunes a la alfajorera Havanna por presunta publicidad engañosa e incumplimiento de oferta en sus cuentas verificadas de redes sociales.
Este 28 de diciembre la compañía realizó posteos ofreciendo una caja navideña con productos de la marca a todos aquellos que compartieran su número de CUIL, sin aclarar previamente de esta situación por el “Día de los Inocentes”.
Según consigna el diario Página 12, luego de dos horas, la empresa publicó que la publicidad era una broma.
Tras los airados reclamos de los usuarios, desde la Secretaría de Comercio Interior indicaron que Havanna habría infringido el artículo 4 de la Ley de Defensa del Consumidor, ya que la publicidad en su conjunto contiene información falsa sobre el ofrecimiento de productos y no cumple el deber de brindar información cierta, clara y detallada.
También habría infringido el artículo 7, que prevé las condiciones en las que se tiene que establecer una oferta o promoción, y en ningún momento se fijan las bases de la promoción ofrecida por la alfajorera.
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