Abren en Mar del Plata un registro para adoptar caballos maltratados

La Municipalidad de General Pueyrredon habilitó, junto a la línea de WhatsApp para denunciar de manera anónima, un Registro Municipal de Adopción Responsable para los equinos que estén en situación de abandono.

3 de Diciembre de 2021 16:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los caballos sueltos en Mar del Plata son una problemática en crecimiento. Es por eso que, la Municipalidad de General Pueyrredon habilitó, junto a la línea de WhatsApp (2233126928) para que los vecinos puedan denunciar de manera anónima, un Registro Municipal de Adopción Responsable para los equinos que estén en situación de abandono.

Según indicó el Subsecretario de Planificación  y Control, Martín Ferlauto, a partir de la denuncia se desplegarán operativos conjuntos entre el Departamento de Sanidad y Control Animal, la Patrulla Municipal y Tránsito, en acompañamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El funcionario detalló que en el caso de ser identificados los dueños de los animales, recibirán una sanción económica y, e caso contrario el equino será puesto a resguardo hasta que se presenten los propietarios o sean adoptados.

En efecto, se implementará un Registro Municipal de Adopción Responsable de Equinos, para que los vecinos interesados en ingresar al sistema de tutela, realicen la inscripción a través de la página web del Municipio.
 

Comentarios de usuarios de Facebook