Allanaron una vivienda en el Barrio Libertad y secuestraron armas tumberas y plantas de marihuana

Ocurrió este sábado en Santa Cruz al 7600. En el lugar además había armas de fuego y vestimenta con las incripciones "Policía Federal" y "Servicio Penitenciario Bonaerense".

El hombre alquilaría armas de fabricación casera.

4 de Diciembre de 2021 14:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Godoy Cruz al 7600, donde secuestró gran cantidad de material para elaborar armas "tumberas".

Según pudo saber 0223, los detectives iniciaron las acciones tras ser notificados que el propietario de la vivienda, un hombre de 50 años que fue notificado de la causa que se le inició por Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, alquilaría dichas armas de fabricación casera el pasado 2 de diciembre y, en ese momento comenzaron las investigaciones.

Al llegar al lugar, personal policial constató que, dentro de la morada había tres armas de fuego de fabricación casera denominadas “tumberas”, 3 tarros conteniendo 420 gr. de pólvora sin humo para recarga de cartuchos, 182 tacos plásticos separadores de cartuchos de escopeta para recarga, 150 tacos de cartón para cartuchos de escopeta, 204 cartuchos de escopeta de diferentes calibres, 9 cucharas para recargar pólvora de diferentes calibres, cinco cartuchos calibre 22LR, una balanza digital, gorras de Fuerzas policiales, penitenciarias y federales con inscripción "Policía de Investigaciones", del "Servicio Penitenciario Bonaerense" y de "Prefectura Naval".

Además, dentro de la vivienda los efectivos encontraron una katana de fabricación casera, un cuchillo militar del tipo Kukri y 9 plantas de marihuana de aproximadamente 1,50mts a 1,80mts. con un peso total de 35 kg

De acuerdo a la denuncia que originó la acción, el propietario del domicilio "alquilaría y vendería armas del tipo tumberas a diferentes personas para cometer delitos y que también fabricaría cartuchos en forma ilegal para su recarga", indicaron fuentes oficiales.

El responsable de la vivienda fue notificado de la causa que inició la Fiscal Andrea Gómez a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación 4.

.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook