“No estoy borracho, tengo ELA”, la actitud de Esteban Bullrich frente a su enfermedad

El senador padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que le fue diagnosticada luego de manifestar una dificultad en el habla. El significativo mensaje que envió a través de su Twitter.

El senador por la provincia de Buenos Aires se mostró en redes con un emotivo mensaje.

6 de Diciembre de 2021 08:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

El senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, posteó este domingo una imagen en su cuenta de Instagram que cosechó muestras de cariño y se viralizó. Allí se lo ve durante un evento al aire libre, sonriendo y con una remera con la inscripción “no estoy borracho, tengo ELA”. Además escribió: “No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella. #LaVidaEsHoy”.

El exministro de Educación padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le fue diagnosticada a principio de este año, tras realizarse varios estudios luego de comenzar a manifestar una dificultad en el habla.

La ELA es una enfermedad neurológica grave progresiva que destruye las células nerviosas. Es imposible de prevenir porque se desconocen las causas que la provocan.

Según datos de la Asociación ELA Argentina, puede afectar a adultos de cualquier edad, aunque la mayoría de los diagnosticados tienen más de 40 años, con más incidencia entre los 50 y los 70. Afecta a cerca de dos hombres cada una mujer, lo que puede variar según el tipo de enfermedad.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook