Máxima tensión en El Marquesado por un incendio que afecta a 60 hectáreas

Varias dotaciones de bomberos trabajan en la tarde de este martes para tratar de sofocar las llamas. El área afectada es de aproximadamente 1000 por 600 metros. 

El fuego pone en riesgo la estructura de algunas casas aledañas.

7 de Diciembre de 2021 17:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bomberos mantienen una denodada labor en horas de la tarde de este martes para tratar de sofocar un incendio que se declaró en el barrio El Marquesado y que avanza sobre unas sesenta hectáreas de campo.

El foco ígneo se declaró en la zona de la calle 30 y 37 pero pronto se expandió a raíz de las condiciones climáticas. Se estima que la afectación de las llamas abarca un perímetro de aproximadamente 1000 por 600 metros, según precisaron fuentes oficiales consultadas por 0223.

En el lugar, tomaron una primera intervención bomberos del cuartel de Chapadmalal pero pronto, ante la dimensión del siniestro, se sumó personal proveniente de los cuarteles Central y de San Patricio. También se pidió apoyo a agentes de Miramar.

Las columas de humo del fuego afectan la visibilidad en El Marquesado.

Hay fuerte preocupación en el barrio ya que se teme que parte de las llamas puedan afectar a algunas de las viviendas aledañas. El fuego, por el momento, no logró ser extinguido y se mantiene un arduo operativo.

 

Comentarios de usuarios de Facebook